Eduardo Bianchi, Secretario de Industria argentino, se reunirá la semana próxima con su par brasileño de Industria Alessandro Texeira, tal como acordaron hoy la Ministra de Industria, Débora Giorgi y el embajador de Brasil en Argentina, Enio Cordeiro.
Todavía no se acordó el lugar donde se realizará el encuentro entre Bianchi y Texeira (las alternativas son Buenos Aires o Foz de Iguazú), pero se estipuló que serán dos días de trabajo. A partir de la reunión entre Giorgi y Cordeiro, ambos gobiernos comenzaron a consensuar y coordinar los temas de la agenda que se van a tratar en la reunión bilateral. Entre la problemática más importantes se encuentra la última norma impuesta por el Gobierno de Brasil, y que afecta el funcionamiento del mercado automotriz argentino.
“Tuvimos un encuentro muy positivo y tanto Argentina como Brasil vamos a privilegiar la relación de socios estratégicos”, dijo Giorgi y agregó que “los secretarios trabajarán sobre una agenda que incluirá todos los temas pendientes tanto puntuales como estructurales”.