logo

MEGA AUTOS

30/08/2010

Se suma a la familia

Citroën dio a conocer el DS4, nuevo integrante de su nueva gama de lujo, aporta al segmento de los medianos su cuota de distinción. Carrocería de cinco puertas y motores de hasta 200 CV. En 2011 en Europa.

Se suma a la familia

Inicialmente prevista para 2014, la nueva ley de obligatoriedad de equipamientos de seguridad en los vehículos comercializados en Brasil entrará en vigor antes de lo previsto, por lo menos en dos segmentos. 

De acuerdo con el sitio brasileño MotorDream, la Resolución 395 del Consejo Nacional de Tránsito (Contran) expresa que todas las pick-ups y los camiones livianos que se comercialicen en el país vecino tendrán que incluir, de serie, airbag para el conductor y frenos ABS a partir del 1º de enero de 2013.

La nueva resolución modifica la número 380, que determinaba la obligatoriedad de esas dos medidas de seguridad pero a partir del 1º de enero de 2014. Esta antigua fecha continúa siendo válida para autos de pasajeros.

Además, a partir de 2014, las pick-ups y camiones livianos tendrán que agregar airbag para el acompañante de serie, completando así la lista de las medidas de seguridad obligatorias en Brasil. 

De acuerdo a la nueva resolución, los segmentos contemplados para la medida abarcan pick-ups con un peso bruto de hasta 3.5 toneladas y camiones livianos de hasta 12 toneladas.

Las nuevas medidas de seguridad impuestas para la industria automotriz brasileña fueron aprobadas por el entonces Presidente Lula en 2009, con un plazo de 5 años para que los fabricantes hicieran las adaptaciones necesarias.

 





COMENTARIOS