En el Salón de Shanghái, BMW Brilliance Automotive desembarcará con este concepto basado en un Serie 5 de distancia entre ejes larga, exclusiva para ese mercado. Se trata de un sistema híbrido paralelo que conjuga un impulsor de nafta con dos turbos de 220 CXV asociado a otro eléctrico de 95 CV.
La novedad de este concepto se encuentra en la batería que se puede recargar en cualquier toma hogareña. De esta manera se logra un rango completamente eléctrico de 75 km a un a velocidad constante de 60 km/h. El motor de combustión aporta otros 400 km de autonomía.

Todos los componentes específicos para este inédito Serie 5 fueron desarrollados en conjunto por BMW y la marca china Billiance. Actualemtne los alemanes poseen una flota de MINIs E, 100 % eléctricos que se está probando en todo el mundo y de la cual llevó unidades a China a principios de este año. En ese país se encuentra desarrollando el ActiveE, un Serie 1 coupé puramente a batería.
Los planes para son firmes, además de estos proyectos, BMW indica que pretende hacer llegar a sus concesionarios orientales la versión de producción del Serie 5 híbrido en 2013. Al fin y al cabo, China es un tan grande que un porcentaje de su mercado, por mínimo que sea, equivale a millones de unidades
.