logo

MEGA AUTOS

17/03/2011

BMW con los ojos puestos en Brasil

Rumores en la red indican que la automotriz bávara está considerando la posibilidad de instalar una fábrica de automóviles en el país vecino.

BMW con los ojos puestos en Brasil

BMW tiene el ojo puesto en Brasil, región con una creciente importancia económica. La medida de expansión de la marca en América Latina, apuntaría al esperado desarrollo de dicha población, ya que el país se prepara para albergar el Mundial del 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

A pesar que las ventas en Brasil son pequeñas, con casi 10.000 unidades en el último año -sobre 1,46 millones en todo el mundo-, la comercialización en el país creció un 55% en 2010 en comparación con 2009.

Según publica autossegredos.com.br, si se concreta la instalación, la nueva planta exportará su producción para toda América Latina. La fábrica deberá comenzar a operar como CKD, utilizando piezas importadas, pero la tendencia sería nacionalizar los componentes con el paso del tiempo.

La empresa alemana ya produce motocicletas en una planta brasileña, ubicada en Manaos, y es posible que esa instalación se expanda para producir vehículos, aunque la construcción de una nueva tampoco es descartada. El hecho es que, hasta ahora, la primera sede de la marca en América del Sur no tiene aún locación determinada, y tampoco hay información acerca de los modelos que BMW fabricaría aquí.

BMW ya tiene plantas de ensamblaje en El Cairo, Egipto; Chennai, India; Yakarta, Indonesia; Kulim, Malasia; Kaliningrado, Rusia; y Rayong, Tailandia. A menudo, los fabricantes de automóviles recurren a esas pequeñas plantas sólo para eludir barreras comerciales, que imponen aranceles de importación.

 





COMENTARIOS