BMW puso en marcha la producción en serie del nuevo integrante a su gama de híbridos: el ActiveHybrid 5, presentado el año pasado en Europa y que ahora se agrega a las versiones híbridas de la Serie 3 y Serie 7. Fabricado en la planta de BMW de Dingolfing, Alemania, este es el primero en combinar un motor TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea de 306 CV, con un motor eléctrico de 55 CV alimentado por baterías de ion-litio de alto rendimiento. Actuando en conjunto, el sistema motriz entrega una potencia máxima de 340 CV.
El impulsor naftero, que corresponde al 335i se combina con una caja de cambios automática de ocho marchas. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Utilizando únicamente el motor eléctrico alcanza una velocidad final de 60 km/h y tiene una autonomía de 4 kilómetros.

Las baterías se cargan exclusivamente en las fases de deceleración y frenado
La última generación de la tecnología BMW ActiveHybrid incluye un sistema de gestión de energía inteligente, que funciona con mucha precisión y eficiencia. Su consumo promedio es de entre 6,4 y 7 litros cada 100 kilómetros, con emisiones de CO2 de entre 149 y 163 gramos por kilómetro (los valores varían según el tamaño de los neumáticos).
Durante las fases de aceleración, existe una función “boost”, por la cual el motor eléctrico agrega un efecto de impulsión al motor de combustión, generando una respuesta más deportiva.
Además, incluye funciones como el “Start/Stop” y “Eco Pro” que permite aprovechar al máximo la energía dinámica cuando viaja a una velocidad de hasta 160 km/h. Este sistema desconecta y desacopla completamente el motor de combustión durante las fases de desaceleración, a velocidades de hasta 160 km/h, lo que brinda una conducción similar a “planear” sobre el asfalto.

La carrocería de la Serie 5 se completa con rasgos estéticos propios de la gama ActiveHybrid