logo

MEGA AUTOS

04/05/2014

Ballester ganó en el Cabalén y Sciaccaluga es el nuevo líder

Hugo Ballester tuvo un andar arrollador y se quedó con la victoria en la tercera fecha de Fiat Abarth Competizione, que se disputó en el histórico autódromo Oscar Cabalén, de la ciudad de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba. Federico Sciaccaluga es el nuevo líder del campeonato de la monomarca.

Ballester ganó en el Cabalén y Sciaccaluga es el nuevo líder

Ballester demostró que no había sido una casualidad el buen desempeño que ya había mostrado en la jornada sabatina -había logrado la pole position-. Con total dominio de la competencia y a un promedio de 118,442 km/h, se impuso sin sobresaltos en la carrera para coronar un fin de semana perfecto. “Estoy muy contento por la carrera que hice. Por suerte pude hacer una carrera tranquila, de principio a fin. El resultado me da un poco de aire para la próxima para ir con más confianza y sin presión”, sostuvo el piloto que lleva el número 2 en sus laterales y que se convirtió en el tercer piloto en ganar una competencia en este 2014 dentro de la categoría – Federico Braga y Federico Balogh, hicieron lo propio en las fechas anteriores-.

La competencia tuvo todos los condimentos. Federico Sciaccaluga -partió desde la cuarta colocación- conquistó un importante segundo puesto, que lo convirtió en el nuevo líder del campeonato. En tanto que tercero se ubicó Pablo Melillo, también de buen desempeño. Federico Depauli, Federico Braga y Marcelo Paz completaron el podio. El campeón 2013 de FAC, Hernán Llamazares, culminó en la octava colocación.

Fiat Abarth Competizione Cabalén

En la cuarta vuelta de la carrera, debió ingresar el Auto de Seguridad, producto de un impacto que sufrió el vehículo número 18 conducido por Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Auto Argentina, sin consecuencias para el piloto de la categoría. “Venia despacio, pero bastante por todos lados”, contó risueño luego del accidente.

De esta forma, el campeonato ahora es liderado por Sciaccaluga con 52 puntos. Lo secunda Melillo con 49. Mientras que Ballester trepó a la tercera posición con 47. Le siguen Federico Braga (finalizó 5°) con 45 y Richard Stuart Milne, que venía liderando el certamen, arribó 10° y acumula 43 unidades. En tanto que la Copa Branca Teams, competencia que se disputa por equipos integrados por tres pilotos, se subió a la cima de la clasificación el conjunto integrado por Depauli, Sciaccaluga, Melillo con 125 puntos.

La próxima competencia se disputará el fin de semana del 25 de mayo en el Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

Fiat Abarth Competizione Cabalén





COMENTARIOS