logo

MEGA AUTOS

30/07/2010

Utilitario muy deportivo

Antes de su anuncio oficial en el país, MegaAutos Digital le presenta al nuevo Hyundai Tucson que estará desembarcando en Argentina antes de fin de agosto desde u$s 31.900 hasta u$s 46.500

Utilitario muy deportivo

En el mismo período, America Latina representó el 34% de las ventas de la división mundial de neumáticos (porcentaje alineada con el año anterior), que totalizó 4,77 mil millones de euros (6,3 mil millones de dólares) en 2010 (+19.5% comparado con 2009). 

Las siete fábricas de la región (una en Argentina, cinco en Brasil y una en Venezuela) produjeron más de 400 mil toneladas de neumáticos para autos, SUVs, Vans, agricultura, vehículos industriales, camiones, ómnibus y motocicletas. Ese monto representa aproximadamente el 40% de la producción mundial de la división de neumáticos.

Conforme a lo anunciado en 2010, Pirelli invertirá 300 millones de dólares en las fábricas instaladas en Brasil para el período que abarca desde 2011 hasta 2013, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y mantener el liderazgo en el país. Actualmente, las fábricas de Pirelli en Brasil representan el 90% de la producción de la región. De ese total, más del 35% es destinado para la exportación, principalmente para los mercados Nafta (Estados Unidos, Canadá y México), tanto para automotrices (como GM, Ford, Mercedes, VW) como para la Red Oficial de Revendedores.

En Argentina, Pirelli celebró un siglo de presencia en el país, y anunció inversiones de 100 millones de dólares hasta 2013, que serán usadas principalmente para el aumento de la capacidad productiva, mejorías tecnológicas y de calidad.

En Latinoamérica, para el período desde 2011 hasta 2013, la empresa invertirá 40 millones de dólares en la protección al medio ambiente, salud y seguridad del trabajo.
Por otra parte, y con el objetivo de suplir la creciente demanda no sólo de América Latina sino del área Nafta – que incluye los mercados de Estados Unidos, Canadá y México-, Pirelli anunció la construcción de la primera fábrica de neumáticos en México, en la ciudad de Silao (estado de Guanajuato). La construcción de la nueva planta ya se inició y la producción está prevista para empezar el segundo trimestre de 2012. Con una inversión inicial de 210 millones de dólares, la fábrica tendrá aproximadamente 120 mil metros cuadrados y generará 700 empleos directos y 300 indirectos.

 





COMENTARIOS