logo

MEGA AUTOS

14/03/2011

BAC Mono, además puede rodar por la calle

Este pequeño modelito de estilo vanguardista y 280 CV es en realidad un bólido capaz de humillar hasta a un Bugatti Veryron en las pistas y además, cumple con las normativas para circular por las calles.

BAC Mono, además puede rodar por la calle

La premisa es tan simple como la historia del automovilismo deportivo, todo se rige por la relación entre peso y potencia, es decir cuántos kilos le toca empujar a cada caballo. En el caso del BAC Mono la ecuación es de 1.92 kg/CV.

Solo para poner esto en perspectiva, un Bugatti Veyron de 1001 CV pesa 1.890 kg, dando como resultado un coeficiente de 1.88 kg/CV. Nada mal para el BAC Mono teniendo en cuenta que, en lugar del colosal 16 cilindros en W 8.0L y 4 turbos, sólo posee un cuatro cilindros, 2.3 L Cosworth de 280 caballos.

El Mono está construido con paneles de fibra de carbono anclados sobre un chasis tubular. Así se logra un peso contenido en los 540 kg, que asociado a una caja secuencial de 6 velocidades Hewland, proveniente de la F3 y suspensiones pushroad totalmente regulables le permite entregar sensaciones propias de cualquier auto de Fórmula.

Remata la colocación del motor en forma longitudinal (como en cualquier deportivo de raza), frenos AP con discos de 295 mm y caucho Kumo especialmente desarrollado para el BAC

Lo más increíble es que este purasangre, capaz de alcanzar los primeros 100 km/h en menos de 3s0 y seguir corriendo hasta los 270 km/h, está homologado para circular en las calles (al menos las europeas). Por eso este monoplaza presenta carenado en sus ruedas y sistema de luces.

El precio en origen será de 67.000 Libras o € 80.000. Si está interesado, apúrese solo se producirán 35 unidades y las primeras 10 ya tiene dueño.

 





COMENTARIOS