logo

MEGA AUTOS

17/01/2015

Audi VR: el concesionario a través de realidad virtual

Ofrecerá la posibilidad de configurar el auto a través de realidad virtual. Esta tecnología presenta la gama completa de modelos de los cuatro anillos, incluyendo todas las posibles combinaciones de equipos.

Audi VR: el concesionario a través de realidad virtual

La marca alemana presentó en el marco del Salón Internacional de Detroit el Audi VR, una innovadora tecnología que permitirá a clientes y posibles compradores experimentar el mundo de los cuatro anillos en un plano virtual de tres dimensiones, con efectos de sonido que generan una experiencia casi real. Quienes se acerquen a los concesionarios podrán, desde el campo virtual, sentarse al volante de su auto ideal, configurado personalmente.

Una cámara sigue los movimientos de la cabeza del usuario y el sistema adapta la imagen mostrada en consecuencia. El espectro completo de la gama de modelos de la marca, con las respectivas opciones de personalización, abarca: colores, materiales, inserciones, así como sistemas de información y entretenimiento.

Audi VR

El dispositivo es capaz de mostrar la diversidad de la oferta de modelos y equipamiento y proporcionar asesoramiento individual al visitante.

Gracias a su amplio campo de visión, la performance de seguimiento en movimiento y los auriculares de realidad virtual se logra una perfecta inmersión, el observador se siente plenamente integrado en la escena presentada.

Los usuarios del Audi VR podrán obtener registros de datos muy detallados para los modelos que elijan. La computadora de alto rendimiento asegura la reproducción de una imagen de altísima calidad y los auriculares Bang & Olufsen transmiten fielmente la acústica. Por ejemplo, el sonido de las puertas que se cierran, la reproducción de música a través de los 14 canales del Advanced Sound System y la conversación con el asesor comercial.

Audi VR

Audi implementará esta nueva herramienta de ventas a finales de este año en sus principales concesionarios europeos. En el futuro, existirá también una versión móvil donde será posible vivir la experiencia que ofrece el Audi VR lejos de la concesionaria. Los asesores podrán visitar a los clientes y llevar esta experiencia a donde ellos se encuentren, visitándolos en su casa u oficina, por ejemplo.

Esperemos poder contar también con esta tecnología en Argentina en algún momento no muy lejano.





COMENTARIOS