logo

MEGA AUTOS

25/02/2015

Audi presentará en Ginebra el Prologue Avant

Es un deportivo basado en el Prologue cupé pero con nueva carrocería familiar. Posee más de cinco metros de largo, estilo deportivo y motorización híbrida con propulsor TDI y eléctrico, con una potencia total de 455 CV.

Audi presentará en Ginebra el Prologue Avant

Una de las atracciones de Audi en el Salón de Ginebra será el Prologue Avant, un prototipo que continúa la historia comenzada con el Prologue cupé, modificando parte de la carrocaría y la mecánica.

De esta forma, el Audi Prologue Avant surgió con una carrocería familiar, una constante en la gama de la marca, que con este modelo podría adelantar las rurales que se vienen.

Se destaca por su diseño atractivo, con el nuevo estilo de marca en el frontal -similar al del cupé- y con una línea lateral que incluye una marcada caída del techo, lo cual le provee un estilo bien deportivo. ¡Ideal para dar vida al próximo RS6 Avant! Y si nos referimos al A6 Avant, este modelo es algo más grande, con una longitud de 5,1 metros, una altura de 1,4 m y una generosa distancia entre ejes de 3 metros.

Como el concept anterior, cuenta con un habitáculo de estilo sencillo en el que las tres pantallas color se roban el protagonismo. Hay una que oficia de tablero y otras dos en la consola central. Toque futurista.

Junto con el diseño, otro punto destacado de este concept car es su ficha técnica, heredada del Q7 e-tron quattro y conformada por una mecánica híbrida que reúne a un motor 3.0 TDi con bloque de seis cilindros, y uno eléctrico como complemento.

El propulsor térmico entrega 353 caballos, mientras que el eléctrico hace lo propio con 100 KW o 136 caballos. Este último está ubicado junto a la caja Tiptronic de ocho velocidades, que a su vez se conecta con la tracción integral Quattro.

Dicho sistema posee una potencia final de 455 CV y un torque de 750 Nm. Son suficientes para pasar de cero a 100 km/h en 5,1 segundos y llegar a los 250 km/h de velocidad máxima, que está limitada electrónicamente.

El paquete de baterías de iones de litio se encuentra en la zona posterior del vehículo y se recarga por medio de un enchufe. Aporta la energía necesaria para circular 54 km en modo totalmente eléctrico. En modo híbrido, el consumo es de 1,6 litros cada 100 kilómetros.

Y como si fuera poco, este prototipo posee un sistema de control dinámico de la dirección en las cuatro ruedas, con las traseras que pueden girar -en senido contrario a las delanteras- hasta 5 grados.





COMENTARIOS