logo

MEGA AUTOS

14/01/2011

La aplicación TomTom para iPhone suma Map Share

Con Map Share, los usuarios pueden realizar cambios directamente en el mapa y recibir actualizaciones verificadas por TomTom de forma gratuita.

La aplicación TomTom para iPhone suma Map Share

El rugido de un V8, el susurro de un seis cilindros, en fin, el sonido de los motores ha sido una constante en el tránsito desde que los autos comenzaron a rodar por el planeta. Sin embargo, con los autos eléctricos (EVs) toda esta parafernalia acústica que caracteriza a los centros urbanos quedaría relegada a cero, simplemente porque hasta los 25 km/h éstos no generan ningún tipo de ruidos. Aunque parezca mentira, estas máquinas mudas generan nuevos desafíos ya que la ausencia de sonidos implica un riesgo para desprevenidos peatones y para quienes tienen la visión disminuida. Por eso, la casa de los cuatro anillos está trabajando para encontrar los sonidos que puedan avisar a los peatones la proximidad de sus autos eléctricos.

En un auto convencional, los sonidos provienen de diferentes fuentes: motores, cubiertas, etc. etc., pero en un auto eléctrico esto no sucede así. Y si bien los EVs contribuyen a disminuir la contaminación acústica que aqueja a las grandes ciudades, implican un gran riesgo, en especial, para las personas con problemas de visión o los típicos distraídos.

Los técnicos en sonido de Audi se encuentran abocados en la creación de sonidos artificiales, trabajando a partir de la acústica de un motor de combustión. Actualmente, sus estudios se centran en el Audi e-tron, que se ve en las imágenes.

 

Entre las diversas opciones se han descartado aquellos sonidos similares al crujido de las hojas de un árbol o el canto de los pájaros. Sin embargo, como explica el Dr. Ralf Kunkel, Jefe de Acústica de Audi AG: “El sonido utilizado en las naves espaciales de las películas es bastante similar al de los automóviles. Sin embargo, nuestros Audi no sonarán así, buscaremos que lo hagan de manera nueva e inusual. El Audi RSQ de la película Yo Robot es un claro ejemplo de cómo se escucharía un Audi en el futuro”.

Y a vos, ¿cómo te gustaría que suenen los futuros autos eléctricos de Audi?





COMENTARIOS