En el marco del Salón del Automóvil de Detroit, General Motors dio a conocer la segunda generación del Chevrolet Volt, que cuenta con mejoras estéticas, mecánicas y funcionales.

La marca del moño anuncia un diseño evolucionado que, como la edición anterior, se destaca por su estilo deportivo, sumando nuevos trazos en toda la carrocería, que mantuvo las cinco puertas. Además, posee una longitud de 4,6 metros y una distancia entre ejes de 2,7 m, mientras que el peso ahora es de 1.607 kilos, es decir 125 kilos más liviano que el Volt I.
La evolución se nota también en el interior, donde sumó la quinta plaza y muestra una plancha con líneas más suaves y elegantes, junto con un tablero de instrumentos totalmente digital y una generosa pantalla táctil en la consola central. Además, posee cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Mountain y Hold.

El corazón de este modelo es, sin embargo, su mecánica, ahora conformada por dos motores eléctricos que entregan una potencia de 151 caballos y un torque de 398 Nm en las ruedas delanteras.
Dichos propulsores son abastecidos por una batería de iones de litio que se puede recargar en unas 13 horas (120 voltios) o en aproximadamente 4,5 horas (240 v), y que le permite circular 80 kilómetros sin contaminar.

Al tratarse de un modelo de autonomía extendida, también ofrece un motor naftero asociado a un generador de energía. Se trata de un bloque de cuatro cilindros y 1,5 litros con inyección directa y una potencia de 102 CV.
Con dicho conjunto, Chevrolet anuncia una autonomía extendida de unos 676 kilómetros, mientras que la aceleración de 0 a 48 km/h se ubica en 2,6 segundos (19% mejor) y de 0 a 100 km/h en el orden de los 8,5 segundos (7% más veloz), y la velocidad máxima es de 158 km/h.

El nuevo Chevrolet Volt será producido en la planta de Hamtramck, en Detroit, mientras que la batería se hará en Brownstown, Michigan, y el tren motriz en la planta Powertrain de GM en Warren, Michigan. Por su parte, el naftero 1.5 será fabricado en Toluca, México de GM, pero luego pasará a la planta de motores de GM de Flint, Michigan.
La segunda generación del Volt se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del segundo semestre del presente año. Y luego debería llegar a otros mercados.

