Volkswagen organizó recientemente en la ciudad de Wolfsburg en Alemania, la quinta edición de la Gran Final Internacional de Retail Qualification World Championship (RQWC), una competencia que reconoce a los mejores profesionales en atención al cliente y habilidades técnicas con el objetivo de impulsar la mejora continua del personal de Posventa de la marca.
Y Argentina tuvo una participación destacada con representantes de la red de concesionarios de la filial local en el primer, tercer y cuarto puesto de la competencia. Rodrigo Lorenzo de Luxcar obtuvo el primer puesto de la categoría “Asesor de Servicio” en la Región América y la cuarta ubicación a nivel mundial; Nicolás Carlevaro de Maynar logró el tercer puesto de la especialidad “Master Technician”, en tanto que Marcelo Erhardt consiguió el cuarto lugar en la categoría “Personal de Repuestos” para la región América.
La RQWC, en su edición 2012-2013 convocó a 40.000 participantes de 80 países, de los cuales 300 profesionales de distintos mercados viajaron a competir de esta Final Internacional que implicó una instancia práctica y una prueba teórica.
Christian Klingler, miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de la Marca Volkswagen para Ventas y Marketing, señaló: “Nuestra intención es ofrecer a los Clientes de Volkswagen de todo el mundo la mejor Calidad de venta y de servicio. Para ello necesitamos contar en nuestros concesionarios oficiales con trabajadores que estén excelentemente calificados y motivados, y el RQWC contribuye a ello de manera importante“.