Fiat Group Automobiles, dueño de la marca Alfa Romeo, y Mazda Motor Corporation firmaron una carta de intención para desarrollar y fabricar un nuevo modelo con carrocería roadster, basado en la próxima generación del Mazda MX-5, con arquitectura de tracción trasera.

El Memorándum de Acuerdo no vinculante (MoU) estipula el desarrollo y producción de dos vehículos diferenciados en el segmento de deportivos de tracción trasera. Según informa el comunicado difundido hoy por Fiat, serán dos modelos “icónicos y específicos, con estilos distintivos”.
Ambos se fabricarán en la planta de Mazda en Hiroshima, Japón, a partir de 2015, y se comercializarán simultáneamente bajo las dos marcas.
“El establecimiento de alianzas en tecnología y desarrollo de productos es uno de los objetivos corporativos de Mazda y este anuncio con Fiat es un paso importante en esta dirección. Nos entusiasma de manera particular colaborar con una marca del prestigio de Alfa Romeo en un nuevo roadster, basado en la próxima generación MX-5, que representa un vehículo emblemático para Mazda, reconocido como el más vendido de todos los tiempos”, destacó Takashi Yamanouchi, Director General, Presidente y CEO de Mazda.

“Este acuerdo demuestra claramente nuestro compromiso con Alfa Romeo y la determinación de crecer hacia una marca global. Asociándonos con Mazda, cooperaremos con el líder en vehículos compactos con arquitectura de tracción trasera, para agregar a la tradición de Alfa Romeo un vehículo con estilo. Apreciamos profundamente esta colaboración con Mazda y esperamos mantener una continua y fructífera relación”, dijo ell CEO de Fiat, Sergio Marchionne.
El Acuerdo Final sería firmado en la segunda mitad de 2012.