Alfa Romeo se encuentra en una nueva etapa de resurrección, y esta vez las cosas parecen ser más serias que nunca. Ya marcó su regreso a los Gran Turismo y la tracción trasera con el 8C, ahora va directo al mundo de los superdeportivos con el 4C.
Este concepto es un purasangre compacto de dos plazas “secas” que no supera los 4 metros. Su escasa longitud no fue impedimento para que los diseñadores trazaran sensuales curvas, emparentadas con el nuevo estilo retro de la marca que tanto atrae en los 8C, MiTo y Giulietta.
Alojado en la parte trasera, se encuentra el moderno cuatro cilindros 1750 Turbo de 200 CV que ya utiliza el “Alfa” 159. Si la potencia parece limitada, hay que recordar que el chasis de carbono y la utilización masiva de aluminio en las estructuras delantera y trasera contienen el peso en solo 850 kg.
Asociado a la caja de doble embrague seco TCT, utilizada en el MiTo, el pequeño bólido italiano alcanza los primeros 100 km/h en solo 5s0 y sigue corriendo hasta pasar los 250 km/h. Nada mal, especialmente si se recuerda que el 60% del peso se concentra en la parte trasera, las suspensiones son elaboradas y el comportamiento se puede adaptar utilizando el sistema D.N.A. que altera respuesta de motor, caja, dirección y amortiguadores.
Luego de mostrar al mundo el nuevo 4C Concept, Alfa Romeo borra la sonrisa de todos aclarando que se trata de un simple ejercicio de diseño. Acto seguido en la marca vuelven a declarar que “verá la luz en el transcurso de 2012”. La sonrisa vuelve inmediatamente.
¿Será este el concept más lindo de Ginebra 2011?