logo

MEGA AUTOS

24/10/2011

Agco fabricará en Argentina

Agco, uno de los mayores fabricantes mundiales de maquinaria agrícola, anunció la construcción de una nueva planta para fabricar en Argentina tractores, maquinaria vial y motores con una inversión de U$s 140 millones, tanto para abastecer el mercado local como para exportar.

Agco fabricará en Argentina

El Vicepresidente y Gerente General de Agco Argentina, Frank Keller, la Ministra de Industria, Débora Giorgi, el Secretario de política económica del Ministerio de Economía, Roberto Feletti y el Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, firmaron hoy el compromiso por el cual la firma se compromete a equilibrar su balanza comercial. El mismo contempla además que las máquinas producidas por Agco en el país tengan más de la mitad de sus partes y componentes fabricados en el país y se promoverá también la exportación a Brasil de los agropartistas locales que fabrican para Agco Argentina. 

“Argentina necesitará en los próximos 10 años 250.000 tractores, no podemos regalar semejante demanda interna” advirtió Giorgi. Con la nueva fábrica aumentará un 50% la cantidad de tractores actualmente fabricados en el país e incorporará las marcas Challenger, Massey Ferguson y Valtra los cuales hasta ahora son importados.

Agco presentó este plan de inversiones para equilibrar la balanza comercial, que exigió el Gobierno Nacional a las empresas del sector para nivelar el flujo de sus exportaciones respecto de sus importaciones. La marca invertirá 140 millones de dólares para construir una planta en la provincia de Buenos Aires con una capacidad anual de 3.500 tractores al año. Asimismo, se comprometió a incrementar progresivamente el nivel de componentes locales para alcanzar una integración nacional promedio del 55% hacia fines de 2013. Para desarrollar proveedores locales, la empresa participará de reuniones trimestrales con fabricantes de partes y componentes para la industria de la maquinaria agrícola.

“Construiremos una nueva planta de producción ratificando nuestro compromiso de invertir de una manera significativa en el mercado argentino sustituyendo las importaciones e incrementando las exportaciones” afirmo Frank Keller, Vicepresidente y Gerente General de AGCO Argentina. “La inversión de Agco en Argentina alcanzará los 140 millones de dólares en el plazo de 5 años, comprendiendo la construcción de la planta, financiación a clientes y desarrollo de proveedores y concesionarios”.




COMENTARIOS