logo

MEGA AUTOS

03/07/2012

Acuerdo de cooperación entre GM y PSA Peugeot Citroën

GM y PSA Peugeot Citroën realizaron un acuerdo de cooperación para mejorar la eficacia operativa y reducir costos. Las actividades logísticas de Opel/Vauxhall, de Chevrolet y de Cadillac en Europa se transferirán a Gefco.

Acuerdo de cooperación entre GM y PSA Peugeot Citroën

Como primer resultado de su Alianza global, GM y PSA Peugeot Citroën han firmado un acuerdo exclusivo, de largo plazo, que prevé la transferencia a Gefco, filial en un 100 % de PSA Peugeot Citroën y especialista reconocido de la logística automotriz e industrial en Europa y otros mercados, de la mayor parte de las actividades logísticas de GM en el viejo continente.

Este acuerdo se refiere a la mayoría de las actividades logísticas de Opel/Vauxhall, de Chevrolet y de Cadillac en Europa (incluida Rusia) y cubre servicios tales como las entregas de material y de componentes a las plantas, el envío de productos terminados a los concesionarios y el transporte de repuestos hacia los centros de distribución.

Este acuerdo es uno de los más importantes que se haya firmado en Europa en el sector de logística automotriz. Permite a GM ahorrar costos y concentrar sus medios internos en su actividad automotriz.

Steve Girsky, vicepresidente de GM, celebró la firma de este acuerdo y dijo: “Representa la primera etapa de los beneficios esperados de la Alianza con PSA Peugeot Citroën. Este acuerdo de logística será un factor de eficacia operativa y de reducción de costos para GM, y nos permitirá utilizar plenamente la experiencia de Gefco”.

Philippe Varin, Presidente del Directorio de PSA Peugeot Citroën, agregó: “Este acuerdo constituye la primera etapa de nuestra Alianza estratégica a largo plazo con GM. Permite a Gefco continuar con su estrategia de ampliación de su base de clientes y el desarrollo de sus actividades internacionales”.

El nuevo acuerdo de servicios de logística entre GM y Gefco entrará en vigencia en 2013.

El 29 de febrero, GM y PSA habían anunciado la formación de una Alianza estratégica global a gran escala destinada a aprovechar las ventajas y las capacidades combinadas de las dos terminales, y contribuir al mismo tiempo a la rentabilidad de cada uno de los socios, teniendo por objetivo una neta mejora de su competitividad en Europa.





COMENTARIOS