La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de abril del corriente la transferencia de vehículos usados registró un nuevo récord histórico con 151.324 unidades, una suba de 25,84% con respecto abril de 2012 en el que se habían transferido 120.252 unidades.
En los 4 primeros meses de 2013 la comercialización fue de 568.386 unidades, estableciendo otro récord histórico, con un crecimiento del 2,83% en relación al mismo período del 2012 (552.721 unidades).
Los números de abril también marcan un crecimiento (+6,58%) al compararlos con los de marzo (141.978 unidades).
Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA) comentó respecto de este abril, que se convirtió para el mercado de autos usados en el mejor de la historia, lo mismo que para los primeros 4 meses del año: “Esto en un contexto donde el sector viene sufriendo importantes altibajos desde comienzo de año. Hoy las cifras apuntan a un mercado superior a 2012, pero tendremos que esperar a que finalice junio, para tener una tendencia definitiva de lo que va a ocurrir hasta que finalice el año“.
Autos inundados
“Las últimas inundaciones registradas en Capital Federal y provincia de Buenos Aires (ciudad de La Plata), dejaron una gran cantidad de vehículos en muy malas condiciones. Muchos de ellos, gran cantidad de compañías de seguro los han tomado como destrucción total. La gente que hoy quiere comprar o cambiar su auto usado tendrá que tener mucho cuidado y comprar en un negocio establecido, porque es el único que ofrece garantía. Digo esto, porque esas unidades que fueron pagadas como destrucción total, son adquiridas por falsos comerciantes que los ingresan nuevamente al mercado del país, operando en el circuito negro con operaciones llamativas, en la vía pública a través de los famosos tachitos“, dijo el directivo.

“Ante esta circunstancia, sería indispensable poner en funcionamiento la Verificación Técnica Vehicular (VTV), porque serviría como reaseguro para el sector y los clientes, dado que disminuiría las transacciones de unidades en mal estado. Su implementación sería suficiente garantía para quienes deciden comprar un auto – porque les da la pauta de que el vehículo está en buenas condiciones – como para los dueños de agencias, que se aseguran comercializar un buen producto“, mencionó Príncipe.