logo

PRESENTACIONES

28/01/2023

Audi presentó un SUV eléctrico que se transforma en pick up

La marca presentó el activesphere concept, un crossover con cuatro puertas que se convierte en pick up. Tiene dos motores eléctricos con 442 caballos, tracción integral y una batería que permite cargas rápidas y más de 600 km de autonomía.

Audi presentó un SUV eléctrico que se transforma en pick up

El activesphere concept es el cuarto y último modelo de la familia de prototipos sphere de Audi. Se trata de un crossover con carrocería de cuatro puertas y estilo coupé que se puede transformar.

Utiliza la plataforma premium eléctrica (PPE) y su configuración exterior, con estilo deportivo, incluye llantas de 22 pulgadas, cortos voladizos delantero y trasero y una zona posterior tipo Sportback que se convierte -con un botón- en un compartimento de carga abierto; como una pick up.

En el activesphere también se destacan los voluminosos pasarruedas, los ángulos de ataque (18,9°) y de salida de (28,1°) y el despeje del suelo; posee 208 milímetros y se puede incrementar o reducir 40 mm a través de la suspensión, con sistema neumático y amortiguadores adaptativos.

Audi activesphere concept

Entre las dimensiones exteriores incluye 4,98 metros de largo, 2,07 metros de ancho y 1,60 metros de altura, además de una distancia entre ejes de 2,97 m. En interior cuenta con una configuración de cuatro plazas y, gracias a la capacidad de conducción autónoma, brinda un nuevo concepto de manejo y visualización.

Se destaca el concepto operativo Audi Dimension, que asocia el mundo físico con el virtual. Se trata de la realidad mixta, que muestra contenidos digitales en los campos de visión en tiempo real.

Interior Audi activesphere concept

La mecánica está integrada por motores eléctricos ubicados en los ejes delantero y trasero. Permiten la tracción en las cuatro ruedas y generan una potencia combinada de 442 caballos y un torque máximo de 720 Nm.

A través de la tecnología de 800 voltios, la batería -con 100 kWh de capacidad- puede recibir cargas con hasta 270 kW. En 10 minutos, almacena la energía suficiente para más de 300 kilómetros; en menos de 25 minutos, carga del 5% al 80%. La autonomía total supera los 600 km.

Audi activesphere concept Audi activesphere concept Audi activesphere concept Audi activesphere concept





COMENTARIOS