logo

PRESENTACIONES

03/04/2021

Magneto: se viene el Jeep Wrangler eléctrico

Con un modelo conceptual, la marca norteamericana muestra la versión con cero emisiones de su modelo todo terreno. Motor con 289 caballos junto con una caja manual de seis velocidades.

Magneto: se viene el Jeep Wrangler eléctrico

Jeep presentó en Estados Unidos el nuevo Wrangler Magneto Concept, un prototipo basado en el Rubicon que se lucirá en la edición 2021 del Easter Jeep Safari, donde además habrá otros nuevos modelos conceptuales.

El Magneto es el primer paso hacia la futura versión con motorización completamente eléctrica del modelo todo terreno de la marca estadounidense, que ya posee un Wrangler electrificado con tecnología híbrida enchufable.

El prototipo cuenta con una mecánica eléctrica con un solo motor que genera 289 caballos y 370 Nm de torque, además de poder llegar a las 6.000 rpm. Se encarga de simular la experiencia de conducción que ofrece el conocido naftero V6 Pentastar con 3,6 litros.

Jeep Wrangler Magneto eléctrico

La tracción es 4×4 (4xe) y la caja es manual con seis velocidades cuyo embrague actúa como si estuviera vinculado con un motor de combustión interna. Por su parte, el sistema regenerativo se activa luego del accionamiento del embrague, con el objetivo de evitar el retardo del cambio de velocidad.

Por su parte, las baterías de iones de litio admiten una carga de 800 voltios y están repartidas en cuatro paquetes para distribuir el peso del vehículo, que ofrece una aceleración de 0 a 60 mph, lo que equivale a 96,6 km/h, resuelta en sólo 6,8 segundos.

Jeep Wrangler Magneto eléctrico

El Wrangler Magneto Concept además ofrece la carrocería con dos puertas, una nueva iluminación frontal, capot de alto rendimiento, nuevo portón trasero, detalles de color azul en el exterior y el interior, llantas de 17 pulgadas con neumáticos para barro de 35” y suspensión con 5 centímetros más de despeje.

Jeep Wrangler Magneto eléctrico Jeep Wrangler Magneto eléctrico Jeep Wrangler Magneto eléctrico Jeep Wrangler





COMENTARIOS