logo

MEGA AUTOS

23/12/2010

Fiat con fuerte presencia en Argentina y Uruguay

Fiat estará desplegará un fuerte operativo en los centros turísticos más importantes centrando sus acciones en torno al Fiat Uno y a la seguridad de los niños a bordo.

La Legislatura porteña aprobó en la sesión de hoy un proyecto de Ley que determina que todos los vehículos 0 KM que se vendan en la ciudad de Buenos Aires deberán ser entregados con un “Manual de uso, reparación y mantenimiento”. 

Como fue publicado en el sitio oficial del Diputado que impulsó el proyecto, Sergio Abrevaya: “El objetivo de esta ley es garantizar el derecho a la información y la tenencia plena de los sistemas o partes que integran un bien al momento de su adquisición”. A lo que el Diputado agregó: “en el caso de los automóviles, la complejidad creciente que ofrece el avance tecnológico conlleva a tener sistemas de alta o media precisión para el ajuste o recambio de piezas integrantes, que niegan la alternativa al comprador a contratar servicios de reparación y/o mantenimiento por fuera de los servicios oficiales de reparación”.

“No se niega la posibilidad de aportar servicios de post – ventas o servicios de reparación de las terminales fabricantes de vehículos, por el contrario, se trata de ampliar las opciones que debe tener todo adquirentes de los bienes” destacó el legislador.

El proyecto del diputado Abrevaya encuentra su fundamento jurídico en el artículo 42 de la Constitución Nacional que señala ” Los consumidores y usuarios de bienes y servicios tienen derecho, en la relación de consumo (…) a una información adecuada y veraz; a la libertad de elección y a condiciones de trato equitativo y digno. Las autoridades proveerán a protección de esos derechos, a la educación para el consumo, a la defensa de la competencia contra toda forma de distorsión de los mercados, al control de los monopolios naturales y legales”.

En ese mismo orden de ideas, en el Artículo 46º de la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se determina que: ” La Ciudad garantiza la defensa de los consumidores y usuarios de bienes y servicios, en su relación de consumo, contra la distorsión de los mercados y el control de los monopolios que los afecten. Protege la salud, la seguridad y el patrimonio de los consumidores y usuarios, asegurándoles trato equitativo, libertad de elección y el acceso a la información transparente, adecuada, veraz y oportuna”.

La autoridad de aplicación de la Ley hoy aprobada será la Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor del GCBA.

 





COMENTARIOS