Con una inversión de U$s 130 millones, la nueva fábrica de Chery que estará ubicada en el Estado de San Pablo, Brasil, producirá inicialmente hasta 50 mil unidades por año. En una segunda etapa, propuesta para 2015, la unidad recibirá U$s 270 millones más para triplicar la capacidad y llegar a 150 mil unidades al año.
Luis Curi, expresó que está negociando con diversas empresas locales para el desarrollo y la fabricación de los productos, para adelantar el inicio estimado para mediados de 2013. Además, la semana pasada recibió la visita de varios directores chinos, para una revisión de las operaciones en el país, y para definir los precios tras el 30% de aumento en el IPI desde diciembre.
Zhour Biren, Presidente de operaciones internacionales de Chery, dijo el 25 de octubre pasado, que la marca continúa firme en la decisión de producir vehículos en el país, y confirmó la inversión total de U$s 400 millones. También reconoció que el índice de 65% de partes nacionales es muy alto para una fábrica que recién empieza. Curi llevó esa preocupación al Ministro Fernando Pimentel, ya que durante la ceremonia de asentamiento de la fábrica de Jacareí, el 19 de julio pasado, había dicho que el índice inicial de la unidad sería de 30 a 40%.