logo

MEGA AUTOS

16/11/2011

Ford: Se devela la nueva generación Kuga

Ford lo presentará en el Salón norteamericano como Escape 2013, pero nos referimos al nuevo Kuga -como se lo conoce en nuestro mercado-. Más amplio, más tecnológico y con nuevos motores EcoBoost, Mega Autos Digital te muestra su nuevo diseño.

Ford: Se devela la nueva generación Kuga

Comenzaron a develarse los más esperados del Salón de Los Ángeles, en este caso Ford presenta oficialmente el nuevo Escape 2013, el nuevo SUV global de la marca del óvalo, que en otros mercados -como el nuestro- se lo conocerá como la nueva generación Kuga.

Inspirado en el concepto Vertrek, el Escape 2013 adopta la nueva filosofía de estilo de Ford, sumando además la nueva propuesta de motores EcoBoost. El modelo llega a Norteamérica con dos tipos de motorizaciones con esa tecnología: un 1.6L de 173 CV y un 2.0L de 237 CV. Hasta el momento no se sabe cuáles serán los propulsores ofrecidos para el mercado europeo.

A nivel exterior, notamos un diseño mucho más “serio”, acentuado por la nueva nueva parrilla y sus renovadas ópticas. En el interior se puede ver una mejora no sólo en cuanto a materiales sino a tecnología, incluyendo dispositivos como el SYNC con MyFord Touch, que ofrece múltiples formas de gestionar y controlar la información a través de comandos de voz, menús con acceso a través de controles sobre el volante, pantallas táctiles.

Como novedad también trae el Sistema de Estacionamiento Automático, que con sólo pulsar un botón, el sistema detecta un espacio de estacionamiento en paralelo y de forma automática dirige el vehículo en el espacio. Los conductores sólo deben controlar el acelerador y el freno; y el BLIS, un sistema de control o aviso, que muestra una alerta en el espejo retrovisor cuando se detecta un vehículo entrando en un punto ciego.

“Este nuevo modelo de Ford abre un nuevo capítulo en el mundo de los SUV”, expresó Derrick Kuzak, Vicepresidente de Desarrollo Global de Producto de Ford. “Al ser más inteligente, este utilitario ayudará a los clientes a encontrar la mejor manera y la más fácil de conectarse con la tecnología, maximizar la eficiencia de combustible y buscar la versatilidad y capacidad que necesitan y desean”.

Se sabe que la presentación europea del Escape será en el Salón de Ginebra en marzo, como la versión renovada del Kuga, y se estima que a finales de 2012 ya estará reemplazando al modelo actual. Seguramente en breve tendremos alguna novedad a nivel regional, o mejor dicho, de seguro rodará en un futuro por las calles del país. Sólo queda esperar.

¿Qué te parece?





COMENTARIOS