La nueva generación del sedán grande de la marca japonesa recibió importantes cambios en su diseño exterior e interior, creció en tamaño y equipamiento y si bien conservó su oferta de dos motores nafteros, la versión de entrada de gama ahora es de 2.5 litros y 180 CV (antes, 2.4 y 167 CV) y mayor potencia. La versión de mayor cilindrada continúa sin cambios, con el mismo nivel de equipamiento y detalles de lujo que lo caracterizan. Se trata de la séptima generación del modelo que nació en 1982, y ya lleva más de 10 millones de unidades vendidas en los 100 países en donde se comercializa.

Así, el Toyota Camry L4 viene en configuración de cuatro cilindros en línea, 2.494 cc de cilindrada y 180 CV, mientras que un escalón superior se ubica el V6 de 3.456 cc y 277 CV. Ambos llevan el sistema dual de apertura de válvulas VVT-i, y se combinan con una transmisión automática shiftronic de 6 velocidades con comando secuencial y control electrónico ECT.

Las dimensiones de la carrocería crecieron: ahora mide 4,825 m de largo (10 mm más que su predecesor) y 5 mm más ancha (1,825 m), aunque mantiene la misma distancia entre ejes.
Entre los cambios más notorios se cuentan el nuevo dibujo frontal, con líneas más afiladas y una parrilla de barras finas cromadas que lo asemejan al facelift de las Hilux y SW4. La forma de los faros continúan las líneas horizontales de parrilla y capot, logrando una vista frontal imponente y aerodinámica al mismo tiempo. Llevan lentes transparentes de polímero de alta resistencia e incorpora faros de Xenón autonivelantes, junto con el sistema AFS, que modifica automáticamente el haz de luz de acuerdo al giro del volante y la velocidad de circulación.

Los paragolpes también fueron rediseñados, así como los faros traseros y los espejos retrovisores exteriores.
En el interior también recibió mejoras, aumentando su nivel de funcionalidad y confort. Se destacan las inserciones en cuero, madera y cromados como así también el sistema de audio con display touchscreen, Bluetooth, entrada auxiliar/USB, el sistema Smart Entry System y sistema de encendido por botón pulsado.

Entre los elementos de seguridad activa cuenta con controles de estabilidad (VSC) y tracción (TRC), además de airbags frontales, laterales y de cortina. Estos también disponibles en el asiento posterior. Cuenta además con lavafaros automáticos retráctiles, luces antiniebla, espejo retrovisor interno electrocrómico, frenos a discos en las 4 ruedas, ABS con EBD, BA, carrocería con deformación progresiva, estructura anti-intrusión, barras de protección contra impactos laterales, cinturones de seguridad delanteros con pretensores y liitador de fuerza, 6 airbags(frontales de doble etapa, airbags laterales y de cortina de serie en todas sus versiones).

La red de concesionarios de la marca comenzó a ofrecerlo a la venta con un precio que parte de 47.500 dólares y llega a u$s 56.100 en el más equipado. Tiene una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros transferible.