Tal como adelantamos días atrás, Fiat eligió el Salón del Automóvil de Pekín para presentar por primera vez a nivel mundial su nuevo sedán del segmento mediano-compacto, denominado Viaggio, que comenzará a ser fabricado en serie a partir de julio, en alianza con la firma china Ghangzhou Automobile Company (GAC).

El Viaggio está basado en la plataforma que utiliza Alfa Romeo para su hatchback Giulietta y comparte la estructura Compact US Wide (CUSW) con el también novedoso Dart presentado en Detroit en enero, de su marca controlada Dodge. Se trata del primer modelo Fiat nacido después de la alianza con el Grupo Chrysler.

Si bien comparten plataformas, el sedán de Fiat tiene mayores dimensiones y un aspecto más tradicional, con la inconfundible impronta de la marca italiana. Diseñado en el Fiat Group Style Centre de Turín, combina formas curvas y fluidas con faros, paragolpes y entradas de aire que le dan una personalidad muy definida.
Mide 4,679 m de largo;1,850 m. de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,7 metros.

En principio se ofrecerá sólo con un motor naftero 1.4 TurboJet con un rango de potencia de entre 120 y 150 caballos y transmisión manual de cinco velocidades o automática secuencial de doble embrague TCT.
Si bien en principio sólo se comercializará en China, se especula con que más adelante se lance en Europa, para lo cual se podrían agregar versiones diésel.