Audi presentó en el Salón de Frankfurt el nanuk quattro concept. Se trata de un crossover desarrollado en colaboración con los diseñadores de la empresa italiana Italdesign Giugiaro, que combina el dinamismo de un deportivo de alto rendimiento con la capacidad de la tracción quattro de la marca tanto en ruta, en circuitos de competición, como en el off raod.
El motor es un V10 TDI de nuevo desarrollo montado de forma longitudinal por delante del eje trasero. El poderoso propulsor, con una cilindrada de 5 litros, desarrolla 544 CV y genera ya a 1.500 rpm un par motor de 1.000 Nm. Cuenta con sobrealimentación por doble turbocompresor, y sistema de distribución variable Audi valvelift system. El cambio es un S tronic de siete velocidades reforzado. Ubicado detrás del motor, transfiere el par al sistema de tracción quattro, adaptado específicamente a esta caja de cambios.
Con un peso de 1.900 km, el Audi nanuk quattro concept acelera de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos y alcanza una velocidad de punta de 305 km/h. El consumo medio se limita a 7,8 litros cada 100 kilómetros, todo un récord para este nivel de potencia.

Los neumáticos tienen una medida de 235/50 adelante y 295/45 atrás, con enormes llantas de 22 pulgadas. Los discos de freno, por su parte, se han fabricado en material cerámico reforzado con fibra de carbono.
Viene equipado con la suspensión neumática adaptive air suspension con amortiguadores de regulación electrónica, con la que el conductor puede adaptar manualmente en tres niveles la altura libre sobre el suelo del vehículo: el nivel normal, 30 milímetros más bajo o 40 milímetros más alto.
Otro elemento tecnológico destacado de este concept-car es la dirección integral, que resuelve el clásico conflicto entre la dinámica de marcha y la estabilidad. El sistema combina la dirección dinámica de Audi en el eje delantero, que entre otras cosas puede intervenir para estabilizar el vehículo al alcanzar el límite de estabilidad en curva, con una dirección adicional para las ruedas traseras. De esta manera, el Audi nanuk quattro gira con mayor espontaneidad y traza las curvas de forma casi neutra.

El Audi nanuk quattro concept mide 4.541 milímetros de largo, 1.990 milímetros de ancho y 1.337 milímetros de alto en tanto que la distancia entre ejes es de 2.710 milímetros. Tiene la particularidad que las puertas se abren oblicuamente hacia arriba, a modo de tijera. Además, sofisticadas cámaras, con forma de ala, reemplazan los retrovisores exteriores.
El interior es minimalista, con un claro enfoque hacia el conductor. El tablero de instrumentos parece flotar. Todos los elementos de mando, entre ellos el control de la suspensión neumática de regulación electrónica, la rueda táctil para las funciones de navegación y multimedia y también los intermitentes, se concentran en la consola del túnel central y en el volante. Los asientos, con respaldos abatibles, laterales pronunciados y apoyacabezas integrados, se pueden regular eléctricamente. En el Audi phone box se puede cargar un teléfono móvil por inducción.
En lugar de esferas y agujas físicas, el concept posee un cuadro de instrumentos de libre configuración; el conductor puede consultar cuando lo desee distintos indicadores e información. Dos pequeñas pantallas en la zona de los pilares A, que actúan como retrovisores exteriores digitales, muestran las imágenes de las cámaras en las puertas. La misma función asume el display central montado en el revestimiento interior del techo, que reemplaza al retrovisor interior.
