Una de las novedades más notorias del NAIAS 2015 fue la presentación de la versión definitiva de la nueva generación del legendario NSX, inicialmente revelado con la marca Acura (la firma de lujo de Honda) pero que en la mayoría de los mercados será comercializado como un producto de la “H”.

Su sistema de propulsión es complejo y está conformado por cuatro motores. Uno de ellos es un naftero V6 biturbo ubicado en posición central y que se une a una caja automática de doble embrague y nueve velocidades, para entregar la fuerza a las ruedas posteriores.
Los motores eléctricos son tres. Uno se ubica entre el naftero y la caja y envía potencia a las ruedas traseras, mientras que los otros dos están adelante y se encargan de animar a cada rueda de ese eje, por lo que la tracción es integral.

Honda no ha revelado datos concretos acerca de la potencia de cada uno de los motores, aunque el cuarteto funcionando a pleno entregaría entre 550 y 600 caballos. Para aprovechar las bondades del sistema, ofrece cuatro modos de conducción: Quiet, Sport, Sport+ y Track.
Los motores eléctricos delanteros no sólo aportan mayor aceleración, sino que también se encargan de optimizar la respuesta dinámica del vehículo mediante el control de cada una de las ruedas.

El nuevo NSX además se beneficia de un bajo centro de gravedad, un equilibrado reparto de pesos y utiliza materiales livianos como la fibra de carbono y el aluminio, presente en la carrocería y en las suspensiones independientes.
El concepto de desarrollo del nuevo NSX es el del auto centrado en el hombre. Por eso, fue diseñado de adentro hacia afuera y como el modelo original se creó un cockpit que “proporciona un control excepcional al conductor”. Con capacidad para sólo dos persnas, incluye un diseño de plancha envolvente, tablero con pantalla TFT y cuentavueltas como principal protagonista, y levas para el paso de cambios.

Desarrollado y producido en Estados Unidos, el nuevo modelo posee un exterior con un diseño que combina un estilo deportivo y refinado a la vez, lo cual rápidamente lo convierte en objeto de deseo.
El flamante NSX llega al mundo 25 años después de la presentación de la primera generación del modelo, el cual marcó un antes y un después entre los autos deportivos. Inicialmente, se podrá adquirir desde el próximo verano en Estados Unidos.



