La División de Reparación del Automóvil de 3M presentó una nueva solución en protección de vehículos: el Paint Defender. Se trata de un film transparente para proteger la pintura del vehículo de piedras, insectos, arena, rasguños y pequeñas abolladuras, que es invisible, duradero y removible.
El 3M Paint Defender es una película protectora de pintura en aerosol, que se pulveriza en forma de líquido y al secarse forma un film invisible. Es totalmente resistente al agua y se puede remover sin dejar residuos.

Características:
– Invisible: Formulado para ofrecer claridad 100% y un acabado impecable.
– Fácil de aplicar: El sistema de aplicación en aerosol, acompañado por un gatillo diseñado para disminuir la fatiga que puede generarse en el dedo, permiten tanto al usuario final como al instalador profesional sentirse cómodos con la aplicación generando una película pareja. Además al ser un producto líquido, permite lograr una película uniforme en las curvas complejas de vehículos y motocicletas más fácilmente que las películas tradicionales.
– Durable: El producto está diseñado para durar mínimamente hasta 1 año antes de amarillearse. La protección que brinda este producto es de aproximadamente 80% de la protección de las películas de protección de pintura tradicionales.
Se han realizado extensas pruebas internas para determinar la durabilidad del 3M Paint Defender incluyendo ensayos estándares de la industria y pruebas de impacto según ASTM – D3170.
– Extraíble: El producto es seguro para la capa de barniz y se puede quitar fácilmente con la mano. No se necesitan herramientas o productos especiales para retirarlo.
Con un método de simple aplicación, puede ser instalado tanto por el usuario final (te dejamos las instrucciones en video) como por instaladores profesionales.
Cómo se instala (Video):
Foto apertura: TopSpeed