Con el prototipo ID. EVERY1 presentado en Europa, Volkswagen adelanta su modelo de entrada de gama con motorización eléctrica. Derivará en un auto de producción en serie que será lanzado en Europa en 2027, con un precio que partirá de unos 20.000 euros.
Entre sus características exteriores, el sucesor del up! posee un diseño exterior e interior que ya es anticipado por el modelo conceptual, que incluye una carrocería con cuatro puertas laterales con manijas disimuladas.
Por su parte, las dimensiones exteriores incluyen 3.880 milímetros de longitud (el up! mide 3.600 mm y el ID. 2all mide 4.050 mm), mientras que el interior cuenta con una configuración para cuatro personas y un baúl con un volumen de 305 litros.
Este automóvil de Volkswagen está basado en la nueva plataforma MEB de propulsión eléctrica delantera, acompañada por un flamante motor eléctrico que entrega una potencia de 70 kW, igual a 95 caballos.
Entre sus prestaciones, el ID. EVERY1 alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, mientras que la batería (con una capacidad aún no informada) brinda una autonomía desde 250 kilómetros con cada carga de energía eléctrica.
El modelo resultante del prototipo ID. EVERY1 podría ser llamado ID.1. En la gama de la marca alemana, se ubicará por debajo del ID. 2all, que será lanzado en Europa el año próximo con un precio menor a los 25.000 euros.