Renault avanza con el desarrollo de la pick up compacta que producirá en Argentina a partir de 2026. Será un modelo derivado del prototipo Niagara, del que podría mantener el nombre (aún no lo confirmó).
Recientemente, la camioneta fue descubierta –por primera vez- con su carrocería definitiva. Las imágenes publicadas por Falando de Carro en Instagram muestran al modelo circulando en Brasil, donde la marca realiza parte del desarrollo.
El vehículo definitivo tendrá un diseño exterior derivado del prototipo Niagara Concept y también tendría similitudes con el Boreal, con el que compartirá la plataforma RGMP (también presente en el Kardian).
La unidad de las imágenes comienza permite comenzar a conocer sectores como el frontal y los laterales de la carrocería doble cabina, que exhibe su silueta parcial porque la zona trasera está disimulada a través del camuflaje.
Medios brasileños anticiparon que la Niagara tendrá la misma mecánica del Boreal, incluyendo el motor naftero 1.3 turbo con 156 CV y 270 Nm, asociado a la caja automática de doble embrague y seis velocidades.
En el futuro, la pick up también podría incorporar un sistema híbrido y la tracción 4×4. Llegará a la región para competir con otros modelos compactos –con estructura monocasco- como la Fiat Toro.