Fiat está preparando su nueva familia de modelos destinados a Sudamérica. Uno de ellos es la próxima generación del Fastback, anticipado en Brasil y en Europa, donde también será producido. Será parte de la misma familia que el Argo, basado en el Grande Panda europeo.
Las proyecciones -realizadas por Motor.es y publicadas por Auto Esporte– permiten comenzar a conocer el modelo, que ya fue descubierto realizando pruebas de desarrollo en rutas europeas.
Las imágenes muestran cómo serían todas las líneas exteriores, incluyendo la silueta con forma de coupé característica del Fastback. A eso se sumarán las llamativas luces destinadas al sector posterior.
Otra de las proyecciones imagina el sector delantero, donde se destacan las líneas rectas y la forma rectangular presente en las ópticas y la parrilla; esta última contaría con iluminación.
AE además informó que el próximo Fastback utilizará la plataforma Smart Car o CMP, ya presente en modelos regionales como el Citroën Basalt y los Peugeot 208 y 2008 producidos en Argentina. Entre sus novedades, el modelo tendría un mayor espacio interior.
La mecánica, según el mismo sitio, mantendrá el motor 1.0 turbo de tres cilindros de 120 CV combinado con el sistema híbrido suave de 12 voltios, y el 1.3 turbo que genera 175 CV y 270 Nm de torque.
El nuevo Fastback sería estrenado primero en Europa a mediados de año. Posteriormente, podría ser lanzado en Sudamérica entre fines de 2026 y principios de 2027.