logo

MEGA AUTOS

06/04/2015

Nuevo capítulo para el Chevrolet Spark

La flamante generación del minicar global del moño fue presentada con diseño evolucionado, nuevo motor naftero de 1,4 litros y más equipamiento de seguridad. Será fabricado en Corea del Sur.

Nuevo capítulo para el Chevrolet Spark

Chevrolet presentó en el Salón de New York la nueva generación del Spark, un modelo que compartió desarrollo con los Opel Karl y Vauxhall Viva, ambos presentes en el mercado europeo.

Nacido como un producto global, el minicar del moño se presenta con una nueva imagen, algo más refinada, en la que se incluye un sector frontal “a lo Chevrolet” gracias a la parrilla doble, además de mantener las manijas de puertas traseras disimuladas en los parantes.

También posee mayor distancia entre ejes y una altura 40 milímetros menor, lo que reduce la resistencia aerodinámica y le brinda un aspecto algo más deportivo, aunque continúa siendo un vehículo urbano.

Por el momento, las imágenes son sólo del exterior. Sin embargo, GM adelanta que el habitáculo ganó ítems valiosos, como un tablero de instrumentos con pantalla LCD y el sistema MyLink con pantalla táctil y función de conexión Wi-Fi.

Entre el equipamiento posee diez airbags (incluye para las rodillas), sensor de vuelco, alerta de colisión frontal, advertencia de salida de carril y alerta de punto ciego. A eso se suma una cámara de visión trasera.

Totalmente nuevo, el motor es un naftero de 1,4 litros que pertenece a la familia Ecotec. Su potencia es de unos 99 caballos, lo que significa un incremento del 16 por ciento en comparación con el modelo actual. La transmisión es manual de cinco velocidades o automática CVT (continuamente variable).

La producción de este nuevo Chevrolet Spark comenzará este mismo año en la planta que GM posee en la localidad de Changwon, en Corea del Sur, donde también es producido el modelo actual, aún a la venta en Argentina.





BMW X1

COMENTARIOS