Mercedes-AMG presentó el Concept AMG GT XX, un prototipo que representa un nuevo hito en la historia de AMG, abriendo una “nueva dimensión” de rendimiento para la marca alemana gracias a sus nuevas tecnologías.
Este vehículo conceptual anticipa el primer modelo de producción en serie basado en la arquitectura de alto rendimiento AMG.EA. Será la evolución del Mercedes-AMG GT 4 puertas Coupé, que posee motores de combustión interna.
Una de las características más llamativas de este “coupé de cuatro puertas” es su diseño, con una silueta que permite un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0.198. Además, cuenta con 5,2 metros de largo y llantas de aluminio forjado de 21 pulgadas con cinco elementos móviles.
Puertas adentro, el Concept AMG GT XX posee lo esencial (como si se tratara de un auto de competición), combinado con una estética lujosa. Incluye dos pantallas LCD integradas: un tablero de instrumentos de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil multimedia de 14”. A eso se suma el volante casi rectangular.
La mecánica cuenta con tres motores eléctricos de flujo axial que generan una potencia conjunta superior a los 1.360 caballos, además de distribuir el torque (no informado) de forma totalmente variable entre las ruedas delanteras y traseras, pasando de tracción trasera a integral y viceversa.
El Concept AMG GT XX alcanza una velocidad máxima de más de 360 km/h y una batería de alto voltaje con celdas cilíndricas con refrigeración directa, que permite recargar energía para 400 kilómetros de autonomía en unos cinco minutos.