logo

AUTOMOVILISMO

20/10/2020

Lewis Hamilton, ¿el mejor piloto de la historia en la Fórmula 1?

Una campaña más en la Fórmula 1, la rutina está siendo la tónica. Lo que permite a Lewis Hamilton seguir llenando de victorias las páginas de su libro profesional.

Lewis Hamilton, ¿el mejor piloto de la historia en la Fórmula 1?

Esta temporada en el “Gran Circo” está sirviendo para comprobar, como viene siendo ya costumbre, el dominio incontestable de Lewis Hamilton a los mandos de su Mercedes es una auténtica realidad. No en vano, acaba de tirar la puerta debajo de récord de victorias absolutas en Grandes Premios en toda la historia, igualando los 91 triunfos del eterno Michael Schumacher. Cifra que en muy breve espacio de tiempo pulverizará, ya que tanto esta campaña como la siguiente se prevé que la hegemonía del británico sea todo un hecho.

El próximo GP de Portugal parece propicio para que Lewis Hamilton siga acrecentando su leyenda. Tal y como se puede comprobar en las apuestas deportivas de F1 relativas al próximo GP, el británico es claro favorito al triunfo en el Circuito Internacional do Algarve, puesto que si todo va según lo previsto, y nos encontramos ante condiciones climatológicas benévolas, se antoja prácticamente una quimera que Bottas o Verstappen consigan que el británico vea la parte trasera de sus monoplazas al cruzar la línea de meta.

Son muchos los escépticos que no conciben a Lewis Hamilton como el mejor piloto de la historia, pese a sus incontestables registros. La escasa oposición en las últimas campañas, debido a que los Mercedes cuentan con segundos de ventaja por vuelta respecto a sus competidores, sugiere la controversia de si Hamilton en otra tesitura más igualitaria hubiera conseguido tantas victorias en Grandes Premios.

Lo cierto es que para ser Campeón del Mundo de Fórmula 1, hay que reunir unas características sobresalientes en el pilotaje, sea cual sea, el monoplaza, y esto Lewis Hamilton es un auténtico maestro pese a las voces críticas.

Todo parece indicar, que en 2022 este poder hegemónico disminuya ostensiblemente. Recientemente, la FIA ha mostrado sus planes de cambios en la reglamentación, buscando una mayor igualdad y un mayor espectáculo sobre el asfalto, primando más al piloto y no tanto las características técnicas diferenciales de cada escudería.

Llegado ese punto, muchos aficionados tienen dudas sobre la continuidad de Lewis Hamilton en la Fórmula 1, ya que, previsiblemente, se retiraría con dos títulos mundiales más de los que posee ahora, y estando en la cúspide de su legado.

Un cambio tan drástico haría que su dominio no fuese tan incontestable, poniendo en cuestión entonces, todo lo acontecido con anterioridad por parte de sus detractores.

La calidad de Hamilton está fuera de toda duda, sus récords y sus actuaciones dentro de la pista, así lo demuestran. ¿Hasta cuando seguirá el británico deleitándonos con su pilotaje?





COMENTARIOS