logo

PRESENTACIONES

21/08/2015

Honda BR-V Prototype: anticipo de un nuevo crossover

Destinado inicialmente al mercado de Indonesia, el nuevo producto de la japonesa conjuga características de SUV y de monovolumen. Posee motor 1.5 i-VTEC con 120 CV y siete plazas.

Honda BR-V Prototype: anticipo de un nuevo crossover

Honda presentó mundialmente en Indonesia el nuevo BR-V Prototype, un concept que la marca japonesa había anticipado por medio de bocetos, y que luego se transformará en un crossover que se pondrá a la venta en ese país a comienzos de 2016.

Posee un diseño atractivo con una generosa parrilla cromada, ópticas integradas a la misma y llantas de aleación en dos tonos y con un diámetro de 16 pulgadas. Además, cuenta con los “condimentos” típicos de los crossover, entre ellos buen despeje, fenders en tonalidad oscura, barras de techo y paragolpes con carácter off road.

También es dueño de una gran superficie vidriada. Es que al estilo de SUV le suma algunas de las bondades de los monovolúmenes, dando lugar a un amplio habitáculo (líder en su segmento, según la marca) con capacidad para siete pasajeros.

Otras de sus características son la pantalla de información múltiple y el aire acondicionado con salidas para la segunda fila de asientos. Por el momento, la marca no brindó imágenes del interior.

En el rubro de la seguridad, el BR-V de producción contará con un equipamiento conformado por airbags frontales, frenos con ABS y distribución electrónica, control electrónico de estabilidad (VSA), asistencia de arranque en pendientes y ganchos Isofix.

El motor es el naftero 1.5 con cuatro cilindros y sistema i-VTEC (distribución variable) que genera 120 caballos a 6600 rpm y un par máximo de 145 Nm a 4600 rpm. Trabaja con una caja manual de seis cambios o con una automática continuamente variable (CVT).

La producción del Honda BR-V tendrá lugar en la fábrica de la ciudad de Karawang a partir de enero de 2016. Luego de ser lanzado en Indonesia, será comercializado en otros mercados que por el momento no han sido anunciados.

 

Fotos: Honda/Indian Autos Blog.





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses