Ford aprovechó el SEMA 2025 para presentar la Maverick 300T. Se trata de un proyecto basado en la compacta, y que se convertirá en un kit disponible en el mercado estadounidense en 2026.
Perteneciente al programa Ford Custom Garage, desarrollada por Ford Performance Parts y surgida gracias a las sugerencias de los fanáticos del modelo, esta camioneta se destaca por su configuración mecánica y estética.
Una de las claves está en la mecánica: el conocido motor EcoBoost 2.0 recibió el turbocompresor del Mustang EcoBoost 2.3. También cambiaron la gestión electrónica, agrandaron el intercooler y adaptaron un nuevo sistema de escape.
Las novedades permitieron incrementar la potencia del motor 2.0 a 300 caballos (HP) y el torque a 430 Nm, una diferencia de 50 HP y 54 Nm en comparación con el motor convencional.
La mecánica además sumó una suspensión orientada al comportamiento dinámico. Para eso, cuenta con un menor despeje (10 mm adelante y 30 mm atrás) junto a amortiguadores monotubo y barra estabilizadora reforzada.
Estéticamente, la Maverick 300T posee llantas de 20 pulgadas con un color bronce que se extiende a otras piezas como los apliques de la carrocería y las letras del portón trasero. En el habitáculo hay alfombras personalizadas.