La tendencia de eliminar las mecánicas diesel de los modelos que las marcas comercializan en nuesto país no se detiene. En este caso es el turno de Ford, y el fin de vida le tocó a las versiones gasoleras del Fiesta One y FiestaMax. A poco más de un año de su lanzamiento en el país, ambos vehículos no se comercializarán más en sus variantes turbo diesel. Por otra parte, las versiones equipadas con el motor naftero 1.6 L se reducirán a los niveles de equipamiento Ambiente, Ambiente Plus y Edge Plus.

La versión base está dotada de radio AM/FM con reproductor de CD, Mp3 y conexión auxiliar, apoya cabezas delanteros y traseros ajustables en altura, tapizado “Nazca”, desempañador de luneta, tercera luz de stop elevada, neumáticos 175/65 R14 con tazas de rueda de cobertura total, alarma de luces encendidas, dirección de potencia, e inmovilizador de motor (PATS).
La Ambiente Plus añade Bluetooth, conexión para el Ipod y USB al reproductor de CD y Mp3, manijas interiores de puertas símil titanio y aire acondicionado. Finalmente la versión Edge Plus suma consola central full, apertura interna de baúl y cierre central de puertas desde el comando a distancia, levantavidrios eléctricos con “one touch down” para el conductor, retardador de luz de cortesía, autobloqueo de puertas con velocidad, y airbags para conductor y acompañante.

Con estas modificaciones, las seis versiones vigentes del Ford Fiesta One y Ford FiestaMax One quedan equipadas únicamente con el propulsor 1.6L de 98 CV de potencia máxima, asociado a una caja manual de 5 velocidades, que le permite alcanzar una velocidad final de 170 km/h.
No te pierdas la prueba que realizó Mega Autos digital del Ford FiestaMax One.
Los precios actualizados al público son los siguientes:
Ford Fiesta One 1.6L Ambiente $ 65.450
Ford Fiesta One 1.6L Ambiente Plus $ 70.600
Ford Fiesta One 1.6L Edge Plus $ 75.560
Ford Fiesta One Max 1.6L Ambiente $ 66.310
Ford Fiesta One Max 1.6L Ambiente Plus $ 72.640
Ford Fiesta One Max 1.6L Edge Plus $ 77.530