Ferrari presentó el Amalfi, su nuevo superdeportivo de entrada de gama, que llega al mundo para reemplazar al Roma, modelo del que evoluciona con diversas novedades, incluyendo las destinadas al diseño y la mecánica.
Algunos de los cambios de este coupé están presentes en el diseño exterior, inspirado en las líneas del Roma y con diferencias como la zona delantera, donde cuenta con diferencias destinadas a las ópticas, la parrilla y el paragolpes.
Afuera además tiene flamantes llantas forjadas con un tamaño de 20 pulgadas, molduras de fibra de carbono y un sector posterior que tiene novedades para sectores como las ópticas y el paragolpes, un alerón activo y cuatro salidas de escape.
Puertas adentro, donde ofrece una configuración 2+2 (con asientos traseros que aumentan la capacidad de carga), esta nueva Ferrari estrenó un panel de a bordo envolvente y otras novedades como la pantalla multimedia, que se combina con otra pantalla destinada al pasajero.
Mecánicamente, el Amalfi posee la evolución del motor V8 biturbo ubicado en posición delantera central, que ahora genera 640 CV de potencia y 760 Nm de torque. Se asocia a una caja automática de doble embrague y ocho velocidades y la tracción trasera.
Gracias a la relación entre peso y potencia de 2,29 kg/CV, el superdeportivo de Ferrari puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y de 0 a 200 km/h en 9 segundos, en tanto que la velocidad máxima es de 320 km/h.