logo

MEGA AUTOS

27/04/2012

El Rally ya hace vibrar a las sierras de Córdoba

Ayer largó oficialmente la 5º prueba del campeonato mundial de Rally, con la edición Argentina. De la mano del Citroën Racing Team, Mega Autos digital se trasladó hasta la provincia de Córdoba para vivir toda la adrenalina del rally. No te lo pierdas!

El Rally ya hace vibrar a las sierras de Córdoba

El fenómeno se repite año a año y ya es parte del folklore que genera esta categoría del automovilismo: en los cuatro días de competencia de la edición Argentina del Rally Mundial, las sierras de Córdoba viven un clima de algarabía en el que todo parece girar en torno a los autos, los corredores y los equipos. La singular pasión que despierta el Rally en el público argentino es uno de los ítems que siempre destacan los pilotos de todas latitudes, sin diferencia de la marca para la cual corran.

Pero más allá de lo anecdótico, lo cierto es que la edición argentina (esta es la 32º) es una de las más exigentes para los pilotos y los equipos, por las condiciones cambiantes de las rutas y la variedad de tramos: rápidos, trabados, con curvas ascendentes/descendentes, vados, etc. Pero es a la vez una de las competencias que más se disfrutan. “Es siempre una alegría venir a correr a este país”, declaraba ayer Yves Matton, Director del equipo Citroën-Total WRT. “Es verdad que en las últimas ediciones tuvimos siempre victorias y, lógicamente, esperamos repetir en esta edición y sumar la mayor cantidad de puntos posibles”.


Sébastien Loeb, Mikko Hirvonen, Nasser Al-Attiyah y Thierry Neuville, las cartas de Citroën WRT

“Tenemos un gran equipo: a Sébastien no hace falta presentarlo, lo ha ganado todo y no se conforma, este año llegamos también reforzados con Mirko Hirvonen, sumamos la juventud de Thierry Nouville y el ímpetu de Nasser Al-Attiyah”, describía Matton.

Ayer fue la largada oficial, con el primero de los dos tramos “Super Especiales“, en el Parque Temático las afueras de Villa Carlos Paz. El ganador de este prime (nocturno) fue el noruego Petter Solberg, con un Ford Fiesta WRC. El piloto -máxima apuesta del equipo oficial Ford-  fue escoltado por su compañero de equipo para esta carrera, Dani Sordo y su compatriota Mads Ostberg. El local Marcos Ligato, debutante en la temporada 2012 del Grupo de Producción, se lució al ganar esta categoría en el Súper Especial Amarok.


Los DS3 WRC del equipo Citroën-Total buscan repetir podio en el Rally de Argentina 2012

Desde bien temprano de hoy viernes, se corren los cinco tramos cronometrados en la zona norte de las Sierras chicas. Los pilotos del Citröen Total WRT aprovecharon los problemas mecánicos de Solberg para adueñarse de las primeras posiciones de la general. Sébastien Loeb ganó el PE4 disputando en el tramo de La Pampa – La Pampa y trepó hasta el segundo lugar. En tanto, Mikko Hirvonen es el nuevo líder.

El español Dani Sordo finalizó quinto y se mantiene a la expectativa ubicado tercero en la general a 17,7 segundos del líder. En tanto, Mads Ostberg tuvo una gran actuación que le permitió finalizar tercero y trepar hasta el quinto lugar de la general. Thierry Neuville culminó cuarto y conserva la misma posición en la clasificación general.

La fecha continúa mañana con los Tramos San Agustín-Santa Rosa; Amboy-Santa Mónica; Intiyaco-Golpe de Agua y un nuevo Súper Especial en Carlos Paz.

 

 





Kia K3

COMENTARIOS