logo

MEGA AUTOS

30/07/2015

El primer Bugatti Veyron busca nuevo dueño

La casa de subastas RM Auctions anunció que lo venderá el 13 de agosto en California. Es la unidad 001 fabricada en Francia, y goza de un excelente estado de conservación. Su precio podría ser de hasta U$S 2,4 millones.

El primer Bugatti Veyron busca nuevo dueño

El primer Bugatti Veyron en ser producido será subastado el 13 de agosto en California, Estados Unidos, por la casa RM Auctions, que lo anuncia con un precio estimado de entre 1,8 y 2,4 millones de dólares.

El auto posee carrocería cupé y pintura bitono con colores bordó y negro, además de ofrecer diversas piezas cromadas y el característico alerón trasero móvil, encargado de generar mayor carga aerodinámica a alta velocidad.

En el habitáculo, este Bugatti combina la presentación en beige de la plancha, los tapizados y las alfombras con las diferentes piezas en tonalidad metálica. El tablero cuenta con cinco instrumentos de aguja y el volante incluye las levas de la caja.

A este Veyron del año 2006 se lo ve impecable, porque realmente lo está. Es que desde que salió de la planta francesa de Molsheim, ha tenido un solo dueño y recorrió nada más que 1230 kilómetros (¿a qué promedio de velocidad?).

La mecánica es igual de impresionante que la estética, ya que está compuesta por un motor W16 (dos bloque V8 unidos) con una cilindrada de 8 litros y 64 válvulas, además de inyección directa, cuatro turbos, intercooler y 1001 caballos de potencia.

La ficha técnica también posee una caja semiautomática secuencial con doble embrague y siete velocidades, y tracción integral permanente. Por su parte, la suspensión es independiente con doble horquilla en las cuatro ruedas, al mismo tiempo que los discos de freno cerámicos de carbono.

La unidad 001 es sin dudas una de las más especiales en la historia del modelo, uno de los superdeportivos más impactantes del planeta, del que sólo se han fabricado 450 ejemplares.



Nuevo Virtus

COMENTARIOS