A partir de hoy se puso en funcionamiento la línea de montaje del nuevo Audi Q3. La marca de los cuatro anillos planea entregar unas 100.000 unidades por año del modelo estrenado mundialmente en el Salón de Shanghái.

Audi en conjunto con Seat han invertido alrededor de 330 millones de euros en infraestructura para la producción del nuevo SUVs mediano-compacto de la marca. “La producción del Q3 es un ejemplo de cómo estamos haciendo uso de las sinergias dentro del grupo. La fábrica de Martorell es una instalación muy productiva con una mano de obra altamente calificada, y que cumple con los exigentes estándares de calidad de nuestra marca. El Q3 definitivamente obtiene el sello de aprobación de Audi”, expresó Frank Dreves, miembro del Consejo de Producción Audi AG.

El Q3, el premium más pequeño de la familia Q -y primer vehículo de Audi que se construye en España-, contará con faros Xenon Plus, LEDs, asistentes de estacionamiento y un completo equipo de info-entretenimiento con el sistema MMI plus que reúne disco rígido, GPS, parlantes Bose iluminados y conexión a internet vía celular.

El nuevo Q3 tiene 4.390 mm de largo por 1.830 mm de ancho y 1.600 mm de alto. Estas medidas no le impiden ofrecer un interior amplio con un baúl de 460 a 1.365 dm3 (rebatiendo los asientos posteriores).

En cuanto a la mecánica, el Q3 se lanzará en tres motorizaciones, dos nafta y un diesel, todos con inyección directa, turbo, recuperación de energía y sistema Stop&Start. La tracción será delantera en los modelos menos potentes, reservando -por el momento- la tracción quattro para el 2.0 TFSi de 211 CV que también es acompañado por la caja S tronic de 7 velocidades.
En Alemania los precios comenzarán en los € 29.900.