logo

NOTICIAS BRASIL

24/07/2015

Brasil: el VW up! sumó el motor 1.0 turbo

Con la tecnología TSI, el nuevo bloque de tres cilindros incluye turbo e inyección directa y genera 101 caballos. Se combina con la carrocería de cinco puertas y la mayoría de la gama, que le dio la bienvenida a la serie speed up!

Brasil: el VW up! sumó el motor 1.0 turbo

El Volkswagen up! continúa ampliando su gama en el mercado de Brasil, país encargado de producirlo (de allí se exporta hacia Argentina) y donde ya están a la venta las versiones con el nuevo motor 1.0 TSI con tres cilindros de la gama EA211.

Dicho motor cuenta con sistema de inyección directa de combustible y turbo, generando 101 caballos de potencia y 16,8 kgm de torque, a lo que le suma el sistema Total Flex para ser utilizado con nafta o alcohol.

En sociedad con la transmisión manual de cinco velocidades, el TSI permite llegar a los 100 km/h en un tiempo de 9,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h. En ruta gasta 6,2 litros de nafta cada 100 km, mientras que en ciudad la cifra se eleva hasta los 7,2 l/100 km.

En Brasil, se lo puede encontrar desde la segunda versión de la gama, la move, y las que lo tienen son reconocidas por llevar el portón trasero pintado en color negro (y las siglas TSI), simulando al up! europeo, cuya pieza es de cristal.

A eso se le suma la serie speed up, con una estética que posee carrocería disponible sólo en color blanco con techo y paragolpes en tonalidad negra, espejos azules y tapizados de cuero ecológico en negro.

Otra de las particularidades del up! TSI es que posee un equipamiento de serie con el nuevo control de tracción, aire acondicionado, dirección eléctrica, regulación de volante, radio con CD, MP3, USB, Aux y Bluetooth, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos y neumáticos con baja resistencia a la rodadura.

El nuevo motor 1.0 TSI es fabricado en la planta que la marca alemana posee en la localidad de São Carlos, en el estado brasileño de São Paulo. Aún no fue anunciado para integrar la gama del modelo en Argentina.



COMENTARIOS