logo

NOTICIAS BRASIL

12/11/2014

BMW ya produce el X1 en Brasil

Es el segundo producto que la automotriz alemana comenzó a fabricar en la nueva planta de Araquari, desde donde sale en versiones sDrive20i con tres opciones de equipamiento, motor turbo de 184 CV y tracción posterior.

BMW ya produce el X1 en Brasil

Luego del inicio de la producción de la nueva Serie 3 sedán, BMW Brasil puso en marcha la fabricación del X1, el segundo modelo destinado a la nueva planta que la automotriz montó en la localidad de Araquari, en el estado brasileño de Santa Catarina.

El SAV (Sport Activity Vehicle), como lo denomina la marca, comenzó a ser producido el pasado lunes -poco más de un mes después de la inauguración de la planta- y se pondrá a la venta en el mercado brasileño a partir del primer trimestre del año próximo.

Las versiones salidas de la planta del país vecino son las X1 sDrive20i, X1 sDrive20i GP y X1sDrive20i GP con techo corredizo. Todas se caracterizan por llevar faros de xenón y la tecnología ActiveFlex, la cual permite utilizar nafta o alcohol en forma indistinta.

El equipamiento de serie consta de llantas de aleación de 17 pulgadas, volante deportivo con levas de caja, asientos tapizados en cuero ecológico, control de velocidad crucero, climatizador automático de doble zona, asientos delanteros con regulaciones eléctricas y memoria, etc.

A todo eso, el sDrive20i GP suma navegador con pantalla de 8,8 pulgadas, mientras que el más completo agrega el citado techo solar, llantas de aleación de 18″ y detalles X Line en color aluminio satinado que están presentes en parrilla delantera, barras de techo, paragolpes y faldones laterales.

Mecánicamente, los X1 brasileños poseen el motor naftero 2.0 BMW TwinPowerTurbo con cuatro cilindros con una potencia de 184 caballos, y un torque de 270 Nm cuando gira entre las 1.250 y las 4.500 rpm.

La única transmisión disponible es la conocida automática de ocho velocidades encargada de enviar la fuerza a la ruedas traseras, ya que no hay versiones con tracción integral. A eso se suma la presencia del sistema Auto Start/Stop, el cual ayuda a reducir consumos y emisiones parando el motor, por ejemplo, cuando el vehículo se detiene en un semáforo.

Los próximos modelos en ser producidos en Brasil son los Serie 1 y X3 de BMW, además del MINI Countryman. Serán estrenados a finales de 2015, una vez que las áreas de soldadura y pintura de la fábrica funcionen por completo.





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses