logo

EMPRESAS

16/09/2022

Latin NCAP: cinco estrellas para Nivus y una para WR-V

El crossover coupé que Volkswagen produce en Brasil brilló con la obtención de la nota máxima del programa. En tanto, sólo una estrella para el producto de Honda, con una configuración diferente a la de nuestro mercado.

Latin NCAP: cinco estrellas para Nivus y una para WR-V

La segunda presentación de resultados del año de Latin NCAP tuvo el protagonismo de los Honda WR-V y Volkswagen Nivus, ambos producidos en Brasil y disponibles en el mercado local. En las pruebas de choque lograron resultados desiguales.

El modelo de Honda logró una calificación de sólo una estrella, muy lejana de la nota máxima del programa de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, que coloca hasta cinco estrellas.

Honda WR-V seguridad

El WR-V logró una efectividad del 41,03% en el cuidado del ocupante adulto, además de un 40,66% en la protección del ocupante infantil. A eso se suma un 58,82% en la protección a peatones y usuarios vulnerables y un 48,84% en asistencias a la seguridad. Además, posee una estructura del habitáculo “estable”.

El modelo de la marca japonesa fue probado con airbags frontales y control de estabilidad. No es la misma configuración presente en Argentina, donde carece de ESC y cuenta con versiones con cuatro o seis bolsas de aire; se suman las laterales y las de cortina.

Honda WR-V seguridad

El victorioso de la presentación fue el Volkswagen Nivus, que obtuvo las preciadas cinco estrellas tras lograr un 92,47% en la protección de ocupante adulto, 91,57% (ocupante infantil), 48,74% (peatones y usuarios vulnerables) y 84,95% (asistencia a la seguridad).

El crossover con diseño coupé probado tenía un equipamiento de seguridad con seis airbags y control de estabilidad, la misma configuración disponible en Argentina. Además, el programa informó la presencia de una estructura estable.

Volkswagen Nivus seguridad





COMENTARIOS