logo

PRESENTACIONES

05/08/2022

Commercial: así es la Duster destinada al trabajo

Dacia presentó en Europa la evolución del SUV transformado en furgón. Posee sólo dos asientos y un espacio trasero con piso plano y 1.623 litros de volumen. Motores y equipamiento.

Commercial: así es la Duster destinada al trabajo

La evolución de la Duster también llegó a la versión Commercial, que se destaca por la transformación del SUV convencional en un furgón. Fue presentado en Reino Unido por Dacia, marca de Renault Group.

Creada para el transporte de cargas, la propuesta basada en el modelo del segmento B cuenta con una configuración específica que incluye sólo los asientos delanteros y un espacio trasero similar al de un furgón.

En lugar de los asientos traseros, la zona dedicada a la carga posee un piso plano y una división que la separa del habitáculo. Además, ofrece un volumen útil de 1.623 litros, que se combina con la capacidad de carga de 503 kg. El acceso, por su parte, se puede realizar a través de las puertas traseras de los laterales y el portón.

Duster Commercial 2023

Las novedades estéticas del exterior del modelo están en el sector delantero a través de las renovadas ópticas -con luces LED diurnas- combinadas con una parrilla con un diseño diferente y con el nuevo logotipo de la marca rumana.

En los laterales luce llantas de acero o aleación con 16 pulgadas de diámetro, mientras que la zona trasera incorpora ópticas con un nuevo diseño que, como la zona trasera, ya están presentes en las versiones para pasajeros del SUV.

Duster Commercial 2023

La mecánica, por su parte, incluye las opciones nafteras TCe 1.0 turbo (tres cilindros) con 90 o 150 caballos y el turbodiésel Blue dCi 1.5 que genera 115 caballos y 260 Nm, mientras que la caja es manual de seis marchas o automática con doble embrague y seis cambios; está última está destinada exclusivamente al motor más poderoso. La mayoría de las versiones tiene tracción delantera; la turbodiésel puede sumar la 4×4.

El equipamiento de confort y seguridad del Duster Commercial dispone de computadora de a bordo, control de velocidad crucero, cámara de visión trasera y sistema multimedia que incluye una pantalla táctil de 8 pulgadas.

Duster Commercial 2023 Duster Commercial 2023





COMENTARIOS