logo

NOVEDADES

30/01/2017

Nuevo anticipo del Renault Mégane IV RS

Un sitio europeo brindó detalles y nuevas recreaciones que adelantan cómo podría ser el deportivo que el Rombo presentará este año. El modelo anterior es ofrecido en Argentina.

Nuevo anticipo del Renault Mégane IV RS

Este año, quizá durante el Salón de Frankfurt (en el mes de septiembre), Renault presentará el nuevo Mégane RS basado en la cuarta generación del hatchback mediano, que es ofrecido en Europa.

Desarrollado a partir de la plataforma modular CMF y con carrocería de cinco puertas, el modelo podría experimentar una fuerte reducción de peso y utilizar el mismo motor que estará presente en el Alpine que la marca presentaría en el Salón de Ginebra, en marzo.

Renault Mégane IV RS

En ese sentido, el sitio francés Auto Moto, que también divulgó las recreaciones de este informe, indica que la marca podría haber desarrollado un nuevo motor ¿1.8? (con turbo, lógicamente) con potencias de entre 280 y 325 caballos. El modelo actual en Argentina utiliza un 2.0 turbo con 265 CV, pero en Europa está el Trophy con 275.

El propulsor podría estar acompañado, al menos, por una caja automática con sistema de doble embrague, además de contar con tracción delantera y sistema de dirección en las cuatro ruedas denominado 4Control, ya presente en la gama Mégane IV.

Renault Mégane IV RS

Como es habitual en los RS, el nuevo exponente de la gama también contará con dirección, frenos y suspensión con sistemas exclusivos que contribuirán a la propuesta deportividad del producto desarrollado por la división Renault Sport.

En términos de estética, las proyecciones anticipan la posible imagen del modelo, que incluirá paragolpes agresivos, generosas llantas de aleación y alerón trasero, piezas que prometen una atractiva combinación con el diseño exterior del Mégane IV.

Interior Renault Mégane IV RS

En el interior, el próximo RS también se distanciará del resto de la gama con las butacas deportivas (las del modelo actual son de Recaro) y los detalles propios de presentación. El medio europeo también lo anticipó.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS

ULTIMAS NOTICIAS

Nueva Kia Sportage
Mercedes-Benz Camiones y Buses