logo

NOVEDADES

02/01/2017

Anticipan la nueva generación del Audi Q3

El segundo capítulo del SUV de los anillos surgiría en 2018. Los rumores indican que será más grande y espacioso, además de contar con versiones híbrida y completamente eléctrica.

Anticipan la nueva generación del Audi Q3

El Audi Q3 será renovado completamente en el año 2018. Así lo indican diferentes medios internacionales, que además brindaron posibles detalles técnicos y hasta imágenes que anticipan el diseño exterior.

El segundo SUV más pequeño de la casa de los cuatro anillos debería estar desarrollado a partir de la plataforma modular del Grupo Volkswagen, cada vez más popular entre los modelos de Audi y VW, entre otros.

Dicha base le permitirá ganar espacio interior y reducir el peso. Además, sería más grande, con mayor longitud y ancho respecto del modelo actual, que posee 4,39 metros de largo, 1,83 de ancho y 2,60 de distancia entre ejes.

Audi Q3 2018

Las imágenes de los medios Auto Express y Motor1.com anticipan que el Q3 contará con un diseño fiel al estilo de la marca, aunque permiten conocer posibles opciones de la evolución del modelo.

El modelo además contaría con dos opciones de motorización ecológica. Por un lado, se espera la presencia de una híbrida que combinará el motor 1.4 TSI (o el nuevo 1.5 TSI) con un propulsor eléctrico, y con la posibilidad de ser conectada a la red eléctrica. Se trata de una tecnología similar a la del A3 Sportback e-tron.

Audi Q3 2018

Por otro lado, los rumores indican que el próximo Q3 también tendrá una versión con motorización completamente eléctrica. Nada descabellado teniendo en cuenta que el Grupo VW posee el e-Golf.

La ficha técnica también incluirá motores nafteros y diésel con cuatro cilindros, caja automática S-tronic (doble embrague) y opciones de tracción simple e integral quattro. Además, no faltaría la versión RS Q3, que podría utilizar la última evolución del motor naftero con cinco cilindros de la marca.

TAMBIÉN PODÉS LEER





COMENTARIOS