La nueva Honda HR-V comenzó su carrera comercial en Europa con el pie derecho, ya que fue puesta a prueba por el Euro NCAP, que le otorgó una calificación de cinco estrellas, la máxima posible.

El crossover de la casa japonesa demostró su efectividad en el rubro al obtener un 86 por ciento en la protección del ocupante adulto, además de un 79% en el cuidado de los pasajeros más pequeños.
Por otro lado, el modelo perteneciente al segmento B sacó un porcentaje del 72% en cuanto a la protección del peatón (en caso de atropello), junto con un 71% en el rubro del equipamiento de seguridad.

Este HR-V destinado a Europa y evaluado por Euro NCAP cuenta con una lista de seguridad compuesta por airbags frontales, laterales y de cortina (seis en total), junto con el control electrónico de estabilidad.
Se trata de un equipamiento similar al que posee la versión más equipada del modelo nacional, el cual es fabricado en la planta bonaerense de Campana para el mercado local y la exportación a Brasil, donde también es producido.

En esta parte del mundo, la Honda HR-V está disponible con el motor naftero 1.8 de 140 caballos y con cajas manual de seis cambios y automática CVT (variador continuo), y con tracción delantera. Ahora, a espera el test de Latin NCAP.
Posiblemente, en los próximos meses el Latin NCAP llevará a cabo la evaluación del nuevo modelo que Honda produce en Sudamérica. El antecedente europeo genera buenas expectativas.