logo

MEGA AUTOS

04/11/2010

“Ford es una empresa global que está trabajando en soluciones regionales”

Mega Autos Digital tuvo acceso a una charla con el Presidente de Ford Mercosur, donde además participaron Jorge Di Nucci, Director de Relaciones Institucionales de Ford Argentina y Rogelio Goldfarb, Director de Asuntos Corporativos de Ford Sudamérica.

“Ford es una empresa global que está trabajando en soluciones regionales”

El primer automóvil de la historia nació el 29 de enero de 1886. Así lo indica la patente del “vehículo motorizado con motor de gasolina” que fue presentada ese día por el ingeniero Carl Benz en la Oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín.

Con el número DRP 37435, desde el año 2011 el documento de patente forma parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura).

Todo se inició en 1885, año en el que Benz desarrolló un motor de cuatro tiempos conformado por un cilindro horizontal de 954 cm3, con 400 revoluciones de giro máximo y una potencia de 0,75 CV.

Dicho motor fue aplicado a un vehículo de tres ruedas, es decir un triciclo, el cual fue el el primer vehículo del mundo en estar impulsado por un propulsor de combustión interna, lo que le permitía llegar a los 16 km/h de velocidad máxima.

La primera presentación pública del modelo se llevó a cabo en julio de 1886 en la ciudad alemana de Mannheim. Desde allí fue conducido por Bertha, la esposa de Benz, en compañía de sus hijos Eugen de 14 años y Richard de 15, hasta la ciudad de Pforzheim, un recorrido de 104 kilómetros en el que el vehículo tuvo una “excelente respuesta técnica”.

Durante ese mismo año, Gottlieb Daimler creó el primer vehículo motorizado de cuatro ruedas. No se conocían con Benz, aunque más tarde fusionaron sus compañías Benz & Cie y Daimler Motoren Gesellschaft (DMG), que había sido fundada por Daimler junto al diplomático austriaco Emil Jellinek. Actualmente, los inventos de Benz y Daimler se encuentran en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart, Alemania.

El nombre Mercedes de la marca Mercedes-Benz proviene de la hija de Jellinek, mientras que la famosa estrella de tres puntas representa la motorización universal “por tierra, mar y aire”.





COMENTARIOS