Lanzada en el mercado argentino en el año 2013, a la Ford Kuga de segunda generación le llegó la hora de su primer rediseño exterior, donde ahora se caracteriza por estar alineada a los modelos más modernos de la marca.

El restyling se nota principalmente en la zona frontal de la carrocería, donde cuenta con una parrilla con diseño trapezoidal y de gran tamaño, junto con renovadas ópticas y nuevo paragolpes.
El rediseño de la Kuga gama 2017 se completa con un sector posterior en el que hay nuevas ópticas, al mismo tiempo que la gama de colores sumó dos nuevas tonalidades para la carrocería.

En el interior cuenta con el diseño conocido junto con volante con calefacción, freno de mano eléctrico y una generosa pantalla color para el sistema multimedia SYNC 3, otra de las novedades del modelo.
El equipamiento además incluye un sistema de frenado autónomo mejorado, el cual puede evitar una colisión a baja velocidades, junto con el asistente de estacionamiento con nueva función en paralelo y en línea.

Otra de las novedades del modelo, que puede tener tracción simple o integral, es la incorporación de un nuevo motor diésel 1.5 TDCi con 120 caballos que se suma a las opciones nafteras EcoBoost.
En Argentina, el modelo original fue lanzado en septiembre de 2013 con los motores 1.6 EcoBoost y potencias de 150 y 180 caballos, mientras que desde enero está disponible únicamente con el 2.0 EcoBoost con 240 caballos, caja automática de seis marchas y tracción AWD.

